viernes, 15 de junio de 2012


Tartas individuales de manzanas al revés acarameladas
(Para 4 personas)

Ingredientes:
6 Cucharadas de mantequilla
3 manzanas peladas y cortadas en cubos
1/3 taza de azúcar rubia
1 cucharada de jugo de limón
1/2 taza de nueces picadas
3/4 taza de harina sin polvos de hornear
1/2 taza de polenta o chuchoca
2 cucharaditas de polvos de hornear
1/4 cucharadita de sal
1 huevo 
3/4 taza de leche
c/n Caramelo
Preparación:
En un sartén, calentar 2 cucharadas de mantequilla a fuego medio. Agregar las manzanas, azúcar y jugo de limón. Cocinar 5-6 minutos o hasta que las manzanas estén blandas. Añadir las nueces y reservar.
Enmantequillar 4-6 moldes de queque individuales, distribuir la mezcla de manzanas y reservar. En la procesadora, mezclar la harina, polenta o chuchoca, polvos de hornear y sal. Agregar 4 cucharadas de mantequilla  y procesar hasta incorporar.
En un bol, mezclar el huevo y la leche. Agregar la mezcla de harina y revolver. Distribuir la mezcla entre los moldes preparados.
Colocar los moldes en una lata de horno y cocinar en el horno a temperatura media 15-20 minutos. Retirar y dejar enfriar.
Para desmoldar, despegar los bordes y dar vueltas. Servir con una cucharada de caramelo.
PARA EL CARAMELO: 
En una olla, colocar ½ taza de azúcar con 2 cucharadas de agua. Cocinar a fuego medio hasta que la mezcla esté como caramelo. Retirar del fuego y dejar reposar unos segundos. Cuidadosamente y tomando las precauciones para no quemarse, agregar 2 cucharadas de agua. Volver la mezcla al fuego y cocinar a fuego bajo revolviendo hasta que la mezcla se incorpore. Agregar 2 cucharadas de agua si fuese necesario. Retirar del fuego y dejar enfriar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario